29 jul 2021 , 13:34

El Oro: Personas con las dos dosis podrán movilizarse a pesar del estado de excepción

La medida rige únicamente en la provincia de El Oro, mientras que en Guayaquil se sostienen las medidas de igual forma por los próximos 30 días.

Tras darse a conocer la extensión del estado de excepción en las provincias de El Oro y Guayaquil por la presencia de distintas variantes de COVID-19, existe una novedad para los que ya han sido inmunizados con las dos dosis en la provincia de El Oro.

Según el decreto firmado por el presidente de la República Guillermo Lasso, las restricciones no afectarán a las personas con las dos dosis, siempre y cuando tengan un certificado emitido por el MSP como respaldo.

“Las personas que cuenten con un certificado emitido por la autoridad sanitaria nacional, que acredite su estado de vacunación completo en contra del Covid-19, podrán exceptuarse de las limitaciones a la libertad de tránsito”, dice el documento.

La medida rige únicamente en la provincia de El Oro, mientras que en Guayaquil se sostienen las medidas de igual forma por los próximos 30 días.

Guayaquil:

-Establecer un límite de aforo del 50% en los espacios cerrados de atención al público y del 75% en los espacios al aire libre.

-Establecer un límite de aforo del 50% en el transporte público.

El Oro:

-Límite de aforo del 25% locales de entretenimiento, patios de comidas, restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines.

-Límite de libertad de tránsito de lunes a jueves de 20:00 a 06:00 y viernes, sábado y domingo desde las 18:00 hasta las 06:00.

-Prohibición de transporte interprovincial desde El Oro a otras provincias del país a excepción de lugares estratégicos como seguridad pública, salud, agrícola, entre otros.

-Transporte público de hasta el 30%.

-Teletrabajo sector público y privado.

Noticias
Recomendadas