29 jul 2021 , 12:52

COE Guayaquil acoge medidas del Estado de Excepción por 30 días más

Guayaquil es junto a Quito las dos ciudades con mayor registro de contagios a nivel nacional desde el inicio de la pandemia en el 2020.

El COE de Guayaquil informó que se acoge a las medidas del Estado de Excepción presentadas por el presidente Guillermo Lasso que renovó de excepción por treinta días más, esto por calamidad pública, provocada por la detección de casos COVID-19 y sus variantes delta y delta plus.

"Se avoca conocimiento del Decreto Ejecutivo No. 140 del 28 de julio de 2021 emitido por Guillermo Lasso Mendoza, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, el cual extiende los términos y condiciones del estado de excepción del Decreto Ejecutivo No. 116, establecido el 14 de julio de 2021", informa inicialmente el comunicado oficial.

Con ello se sostiene:

- Establecer un límite de aforo del 50% en los espacios cerrados de atención al público y del 75% en los espacios al aire libre.

- Establecer un límite de aforo del 50% en el transporte público.

Cabe indicar que Guayaquil es junto a Quito las dos ciudades con mayor registro de contagios a nivel nacional desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Por ahora la Mesa técnica de Salud seguirá realizando la vigilancia epidemiológica en la ciudad de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas