28 jul 2021 , 21:46

Estado de excepción por un mes más para El Oro y Guayaquil

En Guayaquil solo se limitan los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados.

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso extendió el estado de excepción por treinta días más para toda la provincia de El Oro y la ciudad de Guayaquil debido a la presencia de la variante delta del COVID-19.

El documento difundido la noche de este miércoles 28 de julio, señala que "la renovación del estado de excepción es en los mismos términos y condiciones" que el anterior, es decir que en El Oro se deberá continuar cumpliendo con un toque de queda desde las 20:00 hasta las 06:00, de lunes a jueves; y desde las 18:00 hasta las 06:00, los viernes, sábados y domingos.

En Guayaquil solo se limitan los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados.

El actual estado de excepción estará vigente desde las 00:00 de este jueves hasta las 23:59 del 27 de agosto.

Por otro lado, la nueva resolución permite que las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y porten el respectivo certificado puedan movilizarse sin restricción.

De acuedo al Ministerio de Salud Pública, solo el 18,69 % de la población de El Oro ha recibido ambas dosis.

Más temprano, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional había sugerido que se extendiera el estado de excepción, los alcaldes de El Oro se reunieron para rechazar la entonces posibilidad. En otro punto, decenas de comerciantes protestaban frente al Municipio de Machala en contra de lo planteado por el COE.

Los primeros casos de la variante delta en Ecuador se registraron en la provincia austral. Hasta este martes, a nivel nacional y de acuerdo a las cifras oficiales, se contabilizaban 85 infectados con la nueva cepa del coronavirus.

En todo el país, este miércoles se sumaron 975 nuevos casos de covid-19, con lo que se acumuló 484.708 positivos durante la pandemia.

En el rubro de muertos, el informe oficial advierte de 22.078 decesos confirmados por el virus SARS-CoV-2, lo que supone 33 nuevos en las últimas 24 horas, a los que se suman 9.409 "fallecidos probables" con esta enfermedad, para un total de 31.487 defunciones.

Noticias
Recomendadas