05 jul 2023 , 18:48

El Ministerio del Ambiente aclara las razones por las que apareció un cocodrilo en Salinas

El hecho ocurrió el pasado domingo 2 de julio en una zona concurrida por turistas.

El pasado domingo 2 de julio, un cocodrilo de manglar apareció en Salinas, provincia de Santa Elena, causando pánico entre los bañistas que se encontraban en el lugar.

Lea también: Un cocodrilo fue capturado, tras ser visto nadando en el mar, en un balneario de Salinas

Los avistamientos del animal se dieron en horas de la mañana, y las autoridades llegaron al sitio a las dos de la tarde aproximadamente. El Ministerio del Ambiente detalló cuáles serían las razones por las que el reptil apareció en el concurrido balneario.

¿Por qué apareció un cocodrilo en Salinas?

El cocodrilo habría llegado hasta las aguas de la playa desde un manglar. Esto aparentemente fue posible por los desbordamientos de ríos a causa de las fuertes lluvias que experimenta la península de Santa Elena.

La especie del reptil sería la Crocodylus acutus, también conocido como cocodrilos de la costa. Este animal habita las provincias de Guayas y El Oro, en la Costa, y Loja en la región interandina.

Lea también: Hombre se salva de morir al meter sus dedos en los ojos de un cocodrilo

Este tipo de cocodrilos pueden alcanzar hasta los cinco metros de longitud, aunque ciertos ejemplares pueden superar los siete metros. Según el ranking Discover Wildlife, este es el sexto animal en producir el mayor número de muertes anuales, por lo que se encuentra amenazado actualmente.​​​​​​

Noticias
Recomendadas