15 jul 2022 , 13:42

Hallan ballena jorobada muerta en Olón, provincia de Santa Elena

El cetáceo fue enterrado en esa misma playa.

El cuerpo de una ballena jorobada que apareció la noche de este jueves 14 de julio en la playa de la comuna Olón, en la provincia de Santa Elena, fue sepultado este viernes, con ayuda de maquinaria pesada, en ese mismo balneario.

Personal del Ministerio de Ambiente y de la Prefectura de Santa Elena coordinaron acciones para enterrar al cetáceo.

Para llevar a cabo su sepultura fueron necesarias dos retroexcavadoras. Con estos artefactos se cavó un hoyo enorme en la playa y ahí fue depositado el cuerpo del animal.

Testigos compartieron videos y fotografías del cadáver del animal. En el sitio no se observaron redes u otros implementos de pesca, sin embargo el mamífero sí presentaba una herida.

De momento, se desconocen las causas de la muerte de la ballena.

Entre junio y septiembre de cada año miles de ballenas jorobadas abandonan la Antártida y se refugian en las cálidas aguas ecuatoriales del Pacífico junto a las costas sudamericanas, de Centroamérica e incluso México, donde encuentran condiciones óptimas para aparearse y parir.

Durante esa época se abre en Ecuador la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Noticias
Recomendadas