22 sep 2022 , 19:30

El gobierno anuncia para el 2024 la construcción del llamado "Quinto Puente" en la provincia del Guayas

La obra que beneficiará a tres cantones, busca descongestionar el flujo de tráfico pesado que llega o sale de Guayaquil.

Esta fue una reunión con un objetivo único, contarle esto al país: "una gran responsabilidad que nos ha otorgado el Presidente de la República, Guillermo Lasso, de hacer realidad el Quinto Puente de Guayaquil", así lo indicó Roberto Salas, secretario de inversiones público - privadas.

En realidad de él se habla desde el 2009, y lo que busca es hacer un gran proyecto vial que involucra a 3 cantones del Guayas: Guayaquil, Durán y Yaguachi. Esto incluye la contrucción de un nuevo puente sobre el Río Guayas.

Porque los estudios técnicos todavía no están hechos. El gobierno está aún en la parte de buscar financiamiento para la obra, cuyo costo bordea los mil millones de dólares.

Y aunque aún no haya financiamiento, están seguros de que van a conseguirlo, tanto que ya hasta tienen fecha para el inicio de la construcción.

Lea también: Guillermo Lasso anuncia quinto puente para Guayaquil y devolución de IVA a municipios

El gobierno estima que por esta nueva obra, que supera los 40 kilómetros, transitarán hasta 25 mil vehículos por día. Aunque, claro, para eso faltan algunos años más.

Noticias
Recomendadas