25 jul 2021 , 22:22

Guillermo Lasso anuncia quinto puente para Guayaquil y devolución de IVA a municipios

El presidente de Ecuador estuvo en la sesión solemne por la fundación de Guayaquil.

El presidente Guillermo Lasso hizo dos grandes anuncios durante la sesión solemne por la fundación de Guayaquil.

El primero fue la construcción del quinto puente en la ciudad el mismo que "revolucionará la economía guayaquileña y del Ecuador, puesto que agilizará el trafico de personas y bienes hacia los puertos de Guayaquil", dijo Lasso.

"Con 3,4 kilómetros de distancia será el más largo del país. Señora alcaldesa (Cynthia Viteri) lo vamos a hacer realidad, esta obra se concretará de una vez por todas gracias al apoyo del gobierno nacional y el municipio que usted preside", agregó.

El otro fue la devolución del IVA a todos los municipios como lo habían propuesto en campaña.

"Lo que se traducirá en más recursos, más obras, más empleo y más factores dinámicos reactivando la economía", dijo el mandatario.

"También devolveremos el IVA a los consejos provinciales, universidades y a todas las entidades que corresponden", añadió.

El jefe de Estado también instó a la vacunación a los guayaquileños porque de esa manera ayudan a la reactivación de la ciudad.

"Si eres guayaquileño madera de guerrero que quieres progresar en libertad vacúnate ya, porque Guayaquil vive por ti", recordó.

Lasso le prometió a la alcaldesa Viteri que "tendrá todas las vacunas que requiera Guayaquil porque tenemos todas las vacunas que requiera el Ecuador.

Noticias
Recomendadas