27 ene 2022 , 13:12

El COVID-19 no da tregua a las casas de salud en Quito; el flujo de atención no disminuye

Las áreas de dos de los hospitales más grandes de Quito que atienen a pacientes con COVID-19, se mantienen llenas.

El COVID-19 no da tregua a las casas de salud en Quito, hospitales que atienden la emergencia sanitaria aseguran que el flujo de atención a pacientes con síntomas respiratorios no disminuye. El rango de edad de personas que llegan a las unidades críticas es de entre 35 y 49 años. Las áreas de dos de los hospitales más grandes de Quito que atienen a pacientes con COVID-19, se mantienen llenas.

A pesar de que el lunes se reportó un ligero descenso de contagios, incluso el hospital del IESS Quito Sur ya registra lista de espera para las unidades críticas.

“Seis pacientes esperan por una cama y ahora lo que se ve son pacientes entre 35 y 49 años de edad”, comentó Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del IESS.

Esta casa de salud, en octubre, por la baja demanda mantenía apenas 10 camas en hospitalización para pacientes infectados, ahora ya son 176, y con necesidad de seguir ampliando espacios. Es que el alto flujo de pacientes diario no cesa.

También en el Hospital del Ministerio de Salud, Pablo Arturo Suárez, trabajan al 100% de su capacidad. Aquí se prevé mantenerse a tope al menos hasta marzo.

“Estamos muy preocupados por el feriado de Carnaval. Es preferible que se mantengan aislados”, dijo Jorge Peñaherrera, gerente del Hospital Arturo Suárez.

Esta alta ocupación en ambos hospitales hace que se reabra la atención a pacientes con el virus en al menos 4 casas de salud más.

Noticias
Recomendadas