02 ago 2021 , 18:35

El COVID-19 en Guayaquil con tendencia a la baja

El promedio semanal de muertes diarias bajó de 5 a 4 en la ciudad.

En Guayaquil se mantiene una tendencia a la baja en los contagios y los fallecimientos a causa de COVID-19, según reportó la Mesa Técnica de Salud en su informe más reciente este lunes 2 de agosto.

Pese a las cifras alentadoras, autoridades llaman a la prudencia, pues siguen registrándose casos de desobediencia civil, como lo que se reportó en una fiesta en la Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, donde participaban alrededor de 300 personas sin mascarillas, ni distanciamiento.

Lo peor ocurrió cuando llegó la Gobernación, los asistentes reclamaron que les devuelvan el valor de la entrada y comenzaron a tirar piedras a los agentes para evitar que los desalojen.

Este hecho ocurrió la madrugada del domingo y es un ejemplo de que la desobediencia civil se mantiene en Guayaquil.

Con ese tipo de antecedentes, y con la presencia confirmada de la variante Delta en la ciudad, la mañana de este lunes la atención estaba en el nuevo informe epidemiológico que presentó la Mesa Técnica de Salud, sin embargo en el puerto principal se reportó estabilidad en el número de nuevos contagios, 4 de cada 10 camas en UCI están disponibles, el promedio semanal de muertes diarias bajó de 5 a 4. Además, remarcaron que fortalecen la vigilancia genómica para no perderle la pista a la variante Delta.

Noticias
Recomendadas