16 ago 2021 , 19:24

El BIESS no hará desinversiones de su portafolio de $21 millones

Según el vicepresidente del banco, los directivos del instituto no han solicitado recursos para medicinas y pensiones.

Pese a la falta de recursos para la adquisición de medicinas de los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el banco de esta entidad no hará desinversiones de su portafolio que asciende a 21 mil millones de dólares. Según el vicepresidente del banco, los directivos del instituto no han solicitado recursos para medicinas y pensiones.

Hace un mes el representante de los empleadores en el Consejo Directivo del IESS hizo una grave advertencia. Pero desde entonces, las autoridades del IESS tampoco han solicitado recursos al banco de los afiliados (Biess), encargado de administrar las inversiones de los afiliados para garantizar el fondo de salud y el pago de pensiones.

El portafolio de inversiones del Biess asciende a 21 mil millones dólares y por el momento no existe un plan de desinversión. Pero desde los afiliados existe malestar, porque pese a existir los recursos, en varios casos los afiliados tienen que comprar sus medicinas. A esto se suma las denuncias de corrupción en la compra de insumos con sobre precio durante la pandemia.

Noticias
Recomendadas