11 may 2025 , 10:12

El Ejército despide con una misa solemne y emotiva a los 11 militares asesinados en Orellana

La canciller Gabriella Sommerfeld, los ministros John Reimberg y Gian Carlo Loffredo y la cúpula militar asistieron a la capilla levantada por el asesinato de los 11 militares en Orellana.

   

A las 08:00 de este domingo 11 de mayo, el obispo castrense José Miguel Asimbaya ofició la misa por los 11 militares asesinados en el Alto Punino, Orellana, en la capilla levantada en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Los generales del Ejército ecuatoriano extendieron su pesar a las esposas, padres y familiares de las víctimas, quienes fueron declarados como héroes nacionales por el presidente Daniel Noboa.

La canciller Gabriella Sommerfeld, los ministros John Reimberg y Gian Carlo Loffredo, el general de la Policía Nacional y la cúpula militar asistieron a la celebración litúrgica en honor a los soldados.

Le puede interesar: Ministro de Defensa califica que el asesinato de los 11 militares fue un ataque contra Ecuador

Cuando los féretros de los militares llegaron a Quito, fue indicado que el presidente Daniel Noboa regresaba a Ecuador la madrugada de este domingo, de la gira de Europa y Asia, por lo cual se esperaba su asistencia a la misa.

En el acto eucarístico, los familiares, amigos y compañeros expresaron su tristeza por este crimen. Al finalizar la misa, el general Henry Delgado, comandante general del Ejército, se comprometió a honrar la memoria de los once soldados fallecidos.

Lea también: Comandos de la Frontera: quiénes son, cómo surgieron y cuál es su influencia sobre Ecuador

Afirmó que seguirán trabajando incansablemente para que su valentía inspire a otros a seguir sus pasos, a servir con honor y a luchar por la justicia.

Imagen de militares poniendo el féretro de uno de sus compañeros en una carroza fúnebre, tras la misa de este domingo 11 de mayo.
Imagen de militares poniendo el féretro de uno de sus compañeros en una carroza fúnebre, tras la misa de este domingo 11 de mayo. ( )

Después, los féretros fueron puestos en carrozas fúnebres, para ser entregados a sus familiares, quienes decidirán las fechas de los sepelios.

Noticias
Recomendadas