09 mar 2022 , 10:52

EE.UU. define como "no elegible" para ingresar a su país al expresidente Abdalá Bucaram

El comunicado compartido este miércoles 9 de marzo, menciona su decisión con el argumento de “su participación en actos de corrupción".

El gobierno de Estados Unidos informó desde sus medios oficiales que ha definido al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y a su familia como "no elegibles para ingresar" a su país.

El comunicado compartido este miércoles 9 de marzo del 2022, menciona que “su participación en actos significativos de corrupción, incluida la apropiación indebida de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los proceso públicos”. “El expresidente todavía no ha rendido cuentas por su traición a la confianza pública”, agrega el gobierno norteamericano.

La designación pública se realiza en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2021 del Departamento de Estado, tal como se recoge en la Ley de Asignaciones Continuas de 2022.

Bajo esta autoridad, los funcionarios designados de gobiernos extranjeros, implicados en actos significativos de corrupción y sus familiares inmediatos, no son elegibles para entrar a los Estados Unidos.

Esta decisión del Departamento del Estado se aplica directamente sobre: Abdalá Bucaram Ortiz; su esposa, y tres de sus hijos: Abdalá (Dalo), Jacobo y Michele Bucaram Pulley.

Bucaram fue presidente de la República en 1996 hasta 1997, cuando fue separado de su cargo como mandatario por el Congreso Nacional, debido a que fue declarado como "incapaz mental".

Noticias
Recomendadas