27 jul 2020 , 11:11

Fijan fecha de audiencia de formulación de cargos para familia Bucaram

Quince personas, investigadas por presunta asociación ilícita, han sido convovadas.

La audiencia de formulación de cargos contra tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y otras doce personas, investigadas por presunta asociación ilícta, fue fijada para este jueves 30 de julio, a las 08:30. 

La defensa de Abdalá (Dalo), Michel y Jacobo Bucaram Pulley, así como de los otros doce indagados, fue convocada para que acudan a la diligencia que se realizará en la Unidad Judicial Albán Borja, al norte de Guayaquil.

En esta audiencia, la Fiscalía podría pedir a la justicia que emita órdenes de detención para los hermanos Bucaram, Gabriela Pazmiño Pino, Luis Jairala Zunino, X. J. M., Federico Zenck Alfaro, Karina Cadena Aguilera, Jorge Mendoza, Jorge Henriques, Jorge San Lucas, Marco Sevillano Macías, Noé Salcedo Bonilla, Daniel Salcedo Bonilla y Stefano Adum Casanova.

Tras varias semanas de indagación en casos de corrupción en los hospitales públicos de Guayaquil, la Fiscalía solicitó el pasado 22 de julio formular cargos para los antes mencionados porque dentro de la investigación previa se hallaron "elementos de convicción que hacen presumir la participación en calidad de autores o cómplices del delito" de asociación ilícita.

Actualmente, Dalo y Michel Bucaram, además de Gabriela Pazmiño, están fuera del país. 

Según registros migratorios, Abdalá Bucaram Pulley (Dalo) y Gabriela Pazmiño salieron de Ecuador el pasado 7 de marzo a Estados Unidos justificando que estarían 13 días por turismo. Michel Bucaram salió el 3 de junio al mismo país señalando que estaría 10 días de viaje.

La mañana de este lunes, los abogados de la familia Bucaram señalaron en una rueda de prensa que existe una persecución contra sus clientes "por su apellido y por tener amistad con varias personas que ahora están vinculadas a casos de corrupción".

Noticias
Recomendadas