04 ene 2022 , 22:22

Embajada de Estados Unidos reanuda las citas para visas a ecuatorianos

Para ingresar a las instalaciones los solicitantes deberán mostrar el certificado de vacunación contra la covid-19.

La noche de hoy 4 de enero de 2022, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó a través de un comunicado que las entrevistas de rutina para la emisión de visas de inmigrante y no inmigrante se reanudaron en Quito y Guayaquil.

Sin embargo, según precisó el comunicado, la recepción de entrevistas será "por debajo de los niveles previos a la pandemia".

Además, de acuerdo al contexto de la pandemia, la sede diplomática indicó que la Embajada y el Consulado General también requerirán que todos los solicitantes presenten el certificado de vacunación contra el coronavirus antes de ingresar a las instalaciones, siguiendo los requisitos dispuestos por Gobierno para el ingreso en espacios públicos.

La recepción se restablece luego de que en junio de 2021 se suspendieron temporalmente la aceptación de solicitudes de renovación de visa a través del Programa de Exención de Entrevistas (IWP). En ese sentido, planean comenzar a aceptar "un número controlado de nuevas solicitudes de IWP" durante los primeros meses de 2022, de acuerdo a las condiciones del COVID-19.

El número más alto de visas procesadas

Según el comunicados, desde marzo de 2020, en Ecuador se han procesado más de 150.000 visas de no inmigrante. La cifra más alta que el número de visas procesadas "por casi todas las demás embajadas y consulados de los Estados Unidos en todo el mundo".

Pese a que la demanda actual de visas de los Estados Unidos es "extremadamente alta" y el tiempo de espera para una entrevista de rutina para visas de turista es de más de un año, recordó el comunicado.

Sin embargo, las visas de estudiantes, de trabajo y de visitantes de intercambio, así como las de emergencias humanitarias, continúan siendo una prioridad y estos solicitantes son elegibles para citas de entrevistas aceleradas, según lo permita la evolución de la situación de la pandemia.

Noticias
Recomendadas