13 jun 2019 , 04:23

Ecuador ratifica compromiso contra violencia en trabajo

Ministro Madero fue ponente en reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

En Ginebra, Suiza, durante la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo y en conmemoración al 100° aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ministro del ramo de Ecuador, Andrés Madero, reiteró el compromiso del país para la erradicación del acoso y la violencia en el mundo laboral. 

 

“Únicamente lograremos un desarrollo sostenible si respetamos la dignidad humana y garantizamos una estructura que promueva la justicia social", manifestó el ministro de Trabajo, quien fue ponente este jueves 13 de junio de 2019.

 

LEA: Consejo de Trabajo acuerda tres reformas laborales

 

El fin de la iniciativa para erradicar el acoso y violencia en el mundo del trabajo será la suscripción del convenio 190.

 

Según un boletín del Ministerio de Trabajo, Andrés Madero expuso los proyectos y programas en el ámbito laboral implementados por el presidente Lenín Moreno. Durante su intervención, destacó la plataforma Red Socio Empleo, “la cual brinda mayores oportunidades para mejorar el desarrollo e inserción laboral de la ciudadanía a escala nacional”.

 

Agregó que los proyectos Empleo Joven y Mi Primer Empleo buscan mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de jóvenes entre 18 y 29 años.

 

LEA: Analizan modificaciones a la jubilación patronal

 

A criterio del funcionario, la modalidad de teletrabajo “aporta a una mayor productividad en las empresas y mejora la calidad de vida de los trabajadores”. 

Noticias
Recomendadas