15 jul 2014 , 02:11

Durán, segundo cantón con más invasiones de Guayas: 13 mil familias

Según el Cabildo, hasta diciembre se legalizarán los terrenos en 30 de las zonas de "invasiones".

Trece mil familias de Durán habitan en zonas consideradas como invasiones, de acuerdo a los datos de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares. 

 

Después de Guayaquil, Durán es el cantón con más zonas invadidas en la provincia del Guayas, un problema que según las autoridades sigue en aumento.

 

Esta mañana se reunieron la alcaldesa de ese cantón, Alexandra Arce, y el titular de la La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, para anunciar medidas contra los invasores. Arce se refirió a un plan para legalizar a unas 13 mil familias que viven en zonas de riesgo. “Luego de que terminemos la legalización integral, contaremos con planes de urbanización financiados por el Miduvi (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda)“.

 

En Durán hay 43 zonas de invasiones, según la Secretaría; 20 de ellas siguen en expansión. Uno de los sectores es Luz Bolivariana, donde la mayoría de las viviendas es edificaciones de cemento.

 

Algunos de sus habitantes temen por su futuro, y aseguran que no saben si serán desalojados o reubicados.

 

De su lado, Quiñónez dijo que son más de 4 mil hectáreas en esta situación y advirtió que los operativos de desalojo iniciarán en los próximos días. Solo en Durán hay 16 personas procesadas por estafa y tráfico de tierras, y una más será incluida en la lista de los delincuentes más buscados.

 

Según el Cabildo, hasta diciembre se legalizarán los terrenos en 30 de las zonas consideradas como invasiones.

Noticias
Recomendadas