28 oct 2021 , 19:55

Dos miembros de las Fuerzas Armadas retenidos en las protestas fueron liberados

El Ejército señaló que la denuncia por la retención está en marcha.

Dos miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que fueron retenidos en el sector de Atahualpa en el límite entre Pichincha e Imbabura, durante las manifestaciones contra el Gobierno, llegaron a Quito tras ser liberados.

Según el Ejército, ellos participaban en labores administrativas en el sitio de las protestas, y estaban vestidos de civil. La intención de los indígenas era canjearlos por varios de los detenidos que dejaron las movilizaciones.

Sin embargo, la noche del miércoles fueron entregados a la Cruz Roja. Tras llegar a Quito los uniformados fueron trasladados al hospital de las Fuerzas Armadas para hacerles los chequeos de salud correspondientes. Hasta ahí llegó el Presidente de la República, Guillermo Lasso, quien manifestó "agradezco que ustedes como efectivos de las Fuerzas Armadas hayan defendido la Ley, la Constitución y claro, asumieron un mal rato, pero aquí estamos para respaldarlos”

La entrega de los soldados a la Cruz Roja fue la última acción de los manifestantes de las dos jornadas de movilizaciones contra el gobierno .

Noticias
Recomendadas