15 abr 2022 , 13:53

'Don Dieguito' | Video viral alerta sobre 'Renacer', una nueva plataforma de captación de dinero al estilo 'Don Naza'

Un día después de la muerte de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', quien promovía la captación ilegal de dinero, en Ecuador se ha vuelto viral un video que alerta sobre una plataforma similar a Big Money: se llama Renacer y su principal sería un tal 'Don Dieguito'.

Todo ocurre dentro de un auto, donde el conductor entrega $ 10.000 en efectivo a un hombre sentado a su lado, vestido con uniforme de la Policía Nacional.

Termina de contar los billetes, de cien dólares cada uno, y rompe un cheque por la mitad del valor recibido como 'inversión'. Todo es grabado desde el asiento posterior, hacia donde el hombre uniformado de policía dirige su mirada tras recibir el dinero y agradece a 'Don Dieguito' "por la oportunidad" de duplicar el dinero que antes le había confiado.

Así mismo actuaba 'Don Naza' en Quevedo con la plataforma Big Money, ofreciendo casi el doble de ganancias (interés del 90%) a quien le dejara su dinero por ocho días.

Ese caso estalló en junio de 2021 y diez meses después Nazareno, un militar de tropa retirado del Ejército, apareció muerto en una zona rural del sur de Quito.

La Policía no se ha pronunciado sobre esta nueva plataforma ni el presunto miembro de la institución que aparece en el video que ha circulado de forma masiva este viernes en el país, intrigado aún sobre el asesinato de 'Don Naza'.

La Policía confirmó que Nazareno murió por una herida de bala en la pierna que le causó una hemorragia. Tenía las manos atadas y golpes en el cuerpo y rostro.

Según las investigaciones, 'Don Naza' estudo en la Sierra Centro haciendo trámites judiciales los dos días antes de su muerte. La Policía conoce los sitios donde estuvo con otras personas, pero no los puede revelar, según el comandante Carlos Cabrera por sigilo de la indagación abierta.



Noticias
Recomendadas