15 abr 2022 , 09:19

La Policía desconoce el paradero de la esposa de 'Don Naza', cuyo cuerpo sigue en la morgue

La Policía elevó la vigilancia en Quevedo y redobló control de su cárcel

En Quevedo, base de operaciones de la plataforma ilegal de captación de dinero Big Money, los ciudadanos están preocupados porque la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', anula la posibilidad de recuperar sus inversiones.

En la casa donde vivía Nazareno, escenario de mucho movimiento de personas que dejaron su dinero meses atrás, hoy no hay nadie, constató Ecuavisa.

Entre sus “socios”, como 'Don Naza' llamaba a quienes le confiaron su dinero a cambio de la promesa de recibir intereses del 90% en ocho días, ahora hay desesperación.

Un ciudadano, por ejemplo, cuenta que entregó a esta operación ilegal tres mil dólares junto a su suegra, que es migrante en España. No sabe lo que ocurrirá con "sus inversiones".

En la parroquia Venus del Río de Quevedo, los moradores aseguran que ya nadie habita en la casa donde vivía 'Don Naza' y que también servía como lugar de operación de la plataforma Big Money.

Nazareno fue encontrado muerto la mañana del jueves, 14 de abril, en una zona rural del sur de Quito. El comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, informó la mañana de este viernes, 15, que la bala que atravesó su pierna le causó una hemorragia. Esa es la causa de la muerte, según la autopsia, señaló.

Los informes policiales señalan que 'Don Naza', junto a otras personas, estuvo los dos días antes de su muerte, el martes 12 y miércoles 13, "en la sierra central haciendo diligencias judiciales". Cabrera no precisó el sitio exacto de esos periplos por sigilo de la investigación.

El cuerpo de 'Don Naza' permanece aún en la morgue de la Policía en Quito a la espera de que lo retiren sus familiares.

El comandante de la Policía, Carlos Cabrera (c), informó la causa de muerte de Don Naza.
El comandante de la Policía, Carlos Cabrera (c), informó la causa de muerte de Don Naza. ( )

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en Quevedo, base de operaciones de Big Money, sin embargo, la Policía Nacional, en esta jurisdicción; define acciones preventivas por las alertas que existen.

Gustavo Játiva, jefe de policía de Quevedo, dice que incluso los reclusos de la cárcel de esta localidad podrían causar desmanes. Y por eso hay una especial vigilancia adentro y afuera del penal.

Es que, según las investigaciones, el dinero que llegó a Big Money no solo provenía de trabajadores, comerciantes y profesionales, sino también del crimen organizado. Y todos quieren recuperar su plata.

Cerca de una de una hora duró la audiencia telemática por el delito de captación ilegal en la que el juez Carlos Bowen dictaminó sobreseimiento contra Nazareno, pues la causa penal contra el fallecido se extingue, pero además liberó de ir a juicio a su esposa y una sobrina, que también estaban procesadas por el presunto delito de captación ilegal de dinero.

En favor de ellas, el juez levantó todas las medidas cautelares que tenían, como la presentación periódica ante un Tribunal y la prohibición de salida del país.

Desde Quito, el comandante general de la Policía dijo que se les brindará protección especial para resguardar su integridad, pero no se sabe dónde están tras la muerte de 'Don Naza'.

Noticias
Recomendadas