17 ene 2021 , 09:24

Distintas playas en el país sufren inundaciones por oleaje

Ambas parroquias sufrieron inundaciones por el fuerte oleaje.

San Clemente y San Jacinto sufrieron inundaciones por el reiente oleaje que reporta el país desde el 15 de enero del 2021.

 

Agua y basura fue la mezcla que terminó afectando a la mayoría de hoteles al pie del mar de ambos balnearios ubicados en Manabía. 

 

Ante eso, los municipios reaccionaron y realizaron una limpieza.

 

. “Estamos pasando por una situación económica difícil y con el oleaje se complica más porque el agua llega hasta el hotel y el turista tiene miedo de quedarse a dormir”, señaló Cristina Loor, administradora de un hotel.

 

Además, un grupo de técnicos de la Prefectura visitaron este 16 de enero del 2021, los balnearios de San Clemente y San Jacinto, de la parroquia Charapotó. Allí revisaron los puntos más críticos, donde se deberá reforzar los muros de escolleras.

 

En conclusión, autoridades de Crucita colocaron más de 4500 metros cúbicos de piedra escollera sobre el malecón para limitar el ingreso del agua a los hoteles y restaurantes de la zona.

 

Como dato final, la situación ha afectado además a pescadores del lugar, quienes no han podido llegar hasta la parroquia para vender sus productos.

 

Por el momento, el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) informó que las playas cuentan con bandera roja, hasta que las olas bajen su intensidad.

 

Las inundaciones llegan justo en época donde el sector turístico ha registrado millonarias pérdidas ante la pandemia que viene afectando al país desde marzo del 2020.

Noticias
Recomendadas