15 ene 2021 , 04:35

33 playas del país con bandera roja este fin de semana

Entre este viernes y domingo existirán olas más altas y aumentará el nivel del mar.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) alerta de oleajes entre "ligeramente agitados a agitados" este fin de semana en las costas continentales e insulares de Ecuador. 

Mediante un boletín difundido este viernes 15 de enero, el Inocar explica que este fenómeno de oleajes proviene del norte del océano Pacífico y coincide con una fase de aguaje, vigente desde el 13 al 16 de enero.

La institución advierte que entre este viernes y domingo existirán olas más altas y aumentará el nivel del mar en Ecuador continental. Se espera que para el lunes 18 disminuya la intensidad del mar y existan, ese día, "olas ligeramente mayores a las normales".

Mientras que, en Galápagos se prevé que los días más intensos del oleaje ocurran entre este viernes y sábado. A partir del domingo se estima una instensidad moderada. El Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR) ha difundido este viernes un mapa sobre el nivel de amenaza por los oleajes. En este determina que 33 playas del país están con bandera roja, por lo que recomienda no ingresar al mar. Solo 8 playas tienen bandera amarilla, que significa "tener cuidado al ingresar al agua".

Noticias
Recomendadas