28 dic 2020 , 07:00

Pérdidas en el sector turístico de Santa Elena ascienden a $15 millones

En Esmeraldas también se registro baja ocupación en los hoteles y playas.

A 15 millones de dólares ascenderían las pérdidas en el sector turístico de Santa Elena por el cierre de las playas en los feriados de Navidad y Fin de Año.

 

El balneario de Montañita, que tradicionalmente atraía a miles de turistas, no registró el flujo de visitantes esperado.

 

Una situación similar ocurrió en las playas de Esmeraldas.

 

Una vez que fueron reabiertas las playas, tras permanecer cerradas los días 24 y 25 de diciembre, pocos turistas llegaron. Una situación atípica en esta época del año.

 

Durante este feriado, los hoteles registraron una escasa ocupación. Los restaurantes lucían vacios, lo mismo las calles, tanto que esta vez no fueron necesarios operativos policiales para mantener el orden público.

 

Miriam Flores es propietaria de un bar donde vende cócteles, afirma que ella y otras 55 personas remodelaron sus instalaciones para brindar en este feriado un mejor servicio. 

 

Carlos Abad, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, asegura que las pérdidas económicas del sector turístico en la provincia ascienden a casi 15 millones de dólares debido a las restricciones durante el feriado de Navidad y Fin de Año.

 

En san pablo y salinas tambien se registro el mismo panorama: poco turismo en las playas. Los dueños de restaurantes afirman que se habian abastecido para ofrecer sus productos en estos dias. 

 

Las mismas consecuencias hubo en la playa de Atacames, en Esmeraldas. Allí hoteles y parques de diversiones recibieron a pocos visitantes, una situación que los propietarios esperaban sea diferente. 

 

El sector turístico en Ecuador está, a puertas de un año que se cierra, colmado de deudas e incertidumbre. 

 

Noticias
Recomendadas