12 sep 2022 , 07:04

Disminuye afluencia de gente en los puntos de vacunación

Ministerio de Salud prevé prevé inocular a 400 mil personas más en las próximas semanas

Con el paso de los días disminuye la afluencia de personas en los vacunatorios contra el covid-19 a escala nacional. El pasado fin de semana, al centro comercial El Recreo, localizado en el sur de Quito, llegó menos de la mitad de ciudadanos en comparación a los primeros meses del año.

“Los fines de semana recibimos un promedio de 300 o 400 personas”, manifestó Paola Pincay, responsable de vacunación.

Entre quienes buscan la primera dosis de refuerzo contra el coronavirus están los adolescentes que retornaron a los colegios. “La mayoría se ha inoculado y eso lo promueven en nuestra escuela para cuidar nuestra salud”, manifestó Amy Ch.

Lea más:

Ecuador debe aplicar 140.000 vacunas al día para alcanzar meta de inmunización

Terceras dosis

Sin embargo, el porcentaje de terceras dosis aplicadas se mantiene en el 42%. La meta hasta finales de mes es del 90%, pero la vacunación diaria promedio bajó a 18 mil personas a escala nacional.

Quienes acuden a los puntos de inmunización reconocen que es la vacunación la que ha permitido reducir los contagios de covid 19. “Creo que estadísticamente en el mundo se ha reducido el contagio por las vacunas”, dijo Luis Reinoso.

“Si es que se contagian simplemente es un desvío muy fácil de recuperarse”, expresó Eliana Bastidas, encargada del punto de vacunación.

Para acercarse a la meta, el Ministerio de Salud espera un nuevo proceso de vacunación masiva durante los dos próximos fines de semana siguientes, en los que prevé inocular a 400 mil personas más.

Lea más:

Baja afluencia de gente en los puntos de vacunación

Noticias
Recomendadas