05 feb 2019 , 06:48

Detienen a guardia por ingresar droga a cárcel de Latacunga

El trabajador camufló el alcaloide en una camioneta y en sus partes íntimas.

La policía de Antinarcóticos capturó in fraganti a un guía penitenciario que intentaba ingresar droga al centro de rehabilitación ubicado en Latacunga, Cotopaxi. Según explicaron las autoridades, parte del alcaloide estaba oculta en sus partes íntimas.

El hecho ocurrió cuando el guía penitenciario acudía a cumplir su horario de trabajo en el Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi. Diego Zurita, jefe zonal de Antinarcóticos, indicó que el funcionario público fue detectado con marihuana, cuyo resultado que se confirmó cuando la sustancia fue sometida a pruebas. “Fue retirada del mercado en este caso del interior del CRS, aproximadamente 618 dosis”.

Lea: Detenidos por violación grupal están en cárcel de Latacunga

Según la Policía, dentro del centro carcelario estas dosis tendrían un valor aproximado de 20 mil dólares.

Parte de la droga fue hallada en el vehículo en el que ingresó el guía. También descubrieron la sustancia en unos marcadores y hasta en su cuerpo. “En las partes íntimas en forma de funda, esto es una manera de embalar y tenía un revestimiento plástico lo cual contenía en el interior las sustancias”.

Revise: Jorge Glas finalizó huelga de hambre luego de 52 días

Inmediatamente, el acusado fue trasladado a una de las celdas del centro en el que trabajaba. De ser hallado culpable, podría afrontar una pena de hasta tres años de prisión por estas acciones.

Solicitamos vía correo electrónico una entrevista a la secretaría de Justicia para que se pronuncie sobre este caso, pero hasta el cierre de esta edición no recibimos respuesta.

Noticias
Recomendadas