18 ene 2019 , 09:04

Detenidos por violación grupal están en cárcel de Latacunga

La Intendencia de Policía clausuró el bar en donde se produjo la agresión sexual.

Continúan las investigaciones en torno al caso de la mujer que fue brutalmente violada por tres sujetos en el interior de un bar en el norte de Quito.

 

Lo llamaremos Diego, él es uno de los dueños del lugar donde Martha (nombre protegido) fue abusada sexualmente por tres hombres el pasado 13 de enero en un bar-restaurante ubicado en la avenida De los Shyris y Tomás de Berlanga, sector de la Jipijapa (norte de Quito). 

 

Lea: Mujer fue víctima de violación grupal en Quito

 

 

Diego asegura que este hecho lo conmocionó, tras saber que uno de sus socios está involucrado en el delito. "Me llamó una de las chicas y acudí sin saber lo que había ocurrido. Al ver la gravedad del asunto llamé a las autoridades policiales”, comentó.

 

 

 

Según Diego, al ingresar a su local observó que habían varias evidencias de lo sucedido. Objetos con rastros de sangre, como los tacos de billar, botellas de licor, vasos de cristal, una mesa y ropa de los sospechosos. Según las investigaciones, uno por uno habrían abusado de la joven y además habrían introducido esos objetos en sus partes íntimas."Le pedí una explicación a mi socio y me dijo que no sabía lo que había pasado”.

 

Los detenidos son Juan Andrés M., y los hermanos Jhon y Danny C, quienes eran amigos de Martha.  Los agresores habrían grabado el hecho con sus teléfonos celulares lo que permitió a la Policía detener a los sujetos en delito flagrante y se les dictó prisión preventiva.

 

Tras la audiencia de formulación de cargos, los detenidos fueron recluidos en el Centro de Detención Provisional de Quito. Sin embargo, este 17 de enero a las 17:00 fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga. Este hecho fue confirmado por Ricardo Camacho, subsecretario de Rehabilitación Social. 

 

La escena de este brutal hecho permanece clausurado, mientras la víctima está bajo vigilancia médica y psicológica durante el tiempo que dure la instrucción fiscal.

 

 

Noticias
Recomendadas