30 mar 2023 , 13:54

Deslave en Alausí: Rescatistas deben presentar salvoconducto para ingresar a zona del derrumbe

El riesgo de nuevos deslizamientos obligó a tomar medidas para los socorristas.

Ante el riesgo de nuevos deslizamientos, este miércoles 29 de marzo 300 socorristas tuvieron que evacuar la zona del derrumbe en Alausí para precateular sus vidas.

Comuneros que estaban ayudando a los equipos de rescate o recogían sus enseres también se retiraron del lugar, como también, las maquinarias que removían materiales.

Esta evacuación, realizada en menos de 10 minutos, se produjo al detectarse una fractura en el deslizamiento que podía provocar más desprendimiento de tierra, señaló el subsecretario de Respuesta de Gestión de Riesgos, Johan Coronel.

Lea también: Deslave en Alausí: nuevos derrumbes podrían ocurrir por grietas en el suelo

Luego de esta amenaza, hoy jueves la zona amaneció con más restricciones. Los ingresos estaban cerrados y con resguardo a 300 metros a la redonda.

Los equipos de respuesta deben tener salvoconducto para trabajar, con el objetivo de controlar la cantidad de rescatistas. Esto desesperó a los familiares de los desaparecidos, que querían buscar por su cuenta.

Le puede interesar: Deslave en Alausí: "Por favor, no me abandonen", clamaba mujer atrapada entre los escombros

Los comuneros saben que con el paso de las horas, las posibilidades de hallar un sobreviviente se agotan. Aunque, cerca del mediodía, hubo nuevos resultados. Los rescatistas encontraron el décimo quinto cuerpo en medio de la tierra.

Noticias
Recomendadas