29 mar 2023 , 19:31

Deslave en Alausí: nuevos derrumbes podrían ocurrir por grietas en el suelo

Luego del deslave en Alausí se monitorean grietas por posibles derrumbes.

Las grietas en el suelo se siguen expandiendo en Alausí, provincia de Chimborazo, por lo que un nuevo derrumbe podría ocurrir, según los técnicos. El pasado 26 de marzo se registró un deslave que cubrió gran parte de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de la localidad inspecciona día a día la zona, mientras los uniformados de Quito lo hacen desde el aire.

Este miércoles la zona, donde están sepultadas casas y personas, amaneció acordonada y militarizadas. Solo pueden ingresar 300 elementos del cuerpo de bomberos, policía nacional, militares y otros grupos de operaciones, así como parte de los moradores que conocen la zona.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, las 247 hectáreas de la zona del desastre fueron mapeadas para que cuatro máquinas ingresen simultáneamente y formen callejones para que los socorristas accedan al lugar.

Una persona busca a su familiar, que dice que está vivo entre los escombros

Mientras se toman esas medidas de seguridad, la incertidumbre continúa. Mariana llegó desde Perú, asegura que su sobrino la llamó y le indicó que está con vida.

Le puede interesar: Deslave en Alausí: conozca los puntos de donaciones a nivel nacional

Y esta mañana se recuperaron dos cuerpos. Suman 14 fallecidos.

Los trabajos de búsqueda continuarán en esta zona, parte de la losa fue descubierta y se espera resultados de la búsqueda; en otro extremo, familiares y amigos de otra persona desaparecida, remueven la tierra sin cesar.

Las labores de búsqueda se mantendrán 16 días y luego se evaluará la posibilidad de una remoción total de escombros

Noticias
Recomendadas