22 abr 2023 , 19:33

Deslave en Alausí: el número de cuerpos recuperados aumenta a 47

Las labores de rescate en las que participan bomberos y militares se realizan con el riesgo de que pueda volverse a dar un nuevo corrimiento de tierra

El número de fallecidos por el alud que hace casi un mes sepultó parte de Alausí, ascendió a 47, tras el levantamiento hoy, 22 de abril de 2023, informó la Fiscalía General.

Se trata de Alba M., Delia C. y Luis M., con ellos aumenta el número de víctimas que dejó el deslave ocurrido la noche del pasado 27 de marzo. El alud cayó sobre el sector de Casual, en el barrio denominado Nuevo Alausí, y abarcó una superficie de 24,3 hectáreas, incluido el estadio municipal de fútbol.

Los cuerpos recuperados pertenecen a Alba M., Delia C. y Luis M.
Los cuerpos recuperados pertenecen a Alba M., Delia C. y Luis M. ( )

Un total de 163 viviendas han quedado afectadas y 57 destruidas.

Las labores de rescate en las que participan bomberos y militares se realizan con el riesgo de que pueda volverse a dar un nuevo corrimiento de tierra al detectarse nuevamente algunas grietas en la parte superior de la montaña.

Se desconoce el número exacto de cuerpos que pueden seguir bajo la tierra, algunas viviendas de la zona afectada habían sido desalojadas previamente ante las advertencias de que podía darse este fenómeno.

Noticias
Recomendadas