29 jul 2021 , 12:42

Denuncian venta de puestos en las filas para acceder a centros de vacunación en Guayaquil

Las autoridades señalan que se realizan controles para evitar estos problemas, mientras se reportan aglomeraciones.

En Guayaquil, ciudadanos denuncian la venta de puestos en las filas para acceder a los puntos de vacunación. Las autoridades señalan que se realizan controles para evitar estos problemas, esto ocurre mientras las aglomeraciones siguen en varios centros .

Nuevamente la fila daba la vuelta a toda la cuadra de la explanada de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil, donde funciona un punto de vacunación municipal. Así como todos los días, llegaron ciudadanos desde las 3 de la madrugada para ser vacunados contra COVID-19. Sin embargo, en los últimos días, los mismos asistentes han denunciado que hay personas que llegan más temprano para ocupar los primeros lugares y vender los puestos hasta por 5 dólares.

La Policía está encargada del control en los exteriores de estos centros y detalla que se están ejecutando acciones para evitar estos inconvenientes. También hubo quejas porque algunos usuarios esperan recibir los kits de alimentos ofrecidos por el municipio, pese a que no fueron vacunados este jueves.

En la estación de la Metrovía de la Avenida 25 de julio, en el sur de la ciudad, el panorama es igual, aquí no había kits para entregar. Las autoridades piden que se respeten los grupos por edad que corresponden a los días del cronograma, para evitar estas aglomeraciones. Hasta el momento 2.1 millones de ecuatorianos han sido totalmente inoculados. Aún faltan 6.9 millones de personas por completar el esquema de vacunación para llegar a la meta de 9 millones.

En la Universidad Politécnica Salesiana, en la vía a la Costa, personas de todas las edades arribaron para vacunarse. Las quejas se repiten, pero esta vez de ciudadanos de otros cantones, como Playas, en donde no fueron inoculados. Este jueves, el turno correspondía a quienes tienen 25 años en adelante.

Noticias
Recomendadas