01 jul 2021 , 14:27

Decenas de personas piden respuestas sobre el dinero depositado en Big Money en Quevedo

'Big Money' entregaba recibos no autorizados a sus clientes.

Expertos advierten los riesgos de caer en las redes de esquemas financieros ilegales, tras la investigación que inició la Fiscalía contra Big Money, en Quevedo. Según las indagaciones, este mecanismo no regulado movía cientos de miles de dólares por día.

Pagar altos intereses en corto tiempo, sin detalles de a donde iba el dinero o cómo podía generar una rentabilidad del 90 % en solo una semana son claros indicios de que detrás hay algo sospechoso, por decir lo menos, según el economista, Galo Cabanilla.

Tras la investigación contra Big Money, por presunta captación ilegal de dinero, se conoció que esta red movía cientos de miles de dólares por día, sin garantías de una devolución o algo que certifique que se trata de un negocio legal. Este es un recibo entregado a uno de sus clientes por 22 mil dólares, debajo del RUC se detalla que se trata de una plataforma financiera, aunque ni en las entidades de control del sistema financiero ni en el SRI está autorizado para ejercer esa actividad comercial.

El dinero se contaba manualmente o con máquinas en escritorios ubicados en un complejo turístico en las afueras de Quevedo. El profesor de Economía, Roberto Palacios, mencionó que no existe una fórmula mágica que permita ganar tantos intereses.Por ahora no se conoce exactamente cuántas personas habrían entregado su capital a Big Money. Los registros de clientes son parte de la investigación fiscal.

Noticias
Recomendadas