30 jun 2021 , 21:49

Manifestación en Quevedo tras allanamientos a presunta red de captación ilegal de dinero

Las personas que invirtieron su dinero reclamaron por el mismo.

Fue una caravana con cientos de motocicletas, autos y personas a pie reclamando por su dinero.

En Quevedo, provincia de Los Ríos, se vivió un miércoles agitado luego de los allanamientos registrados durante esta madrugada por una presunta captación ilegal de dinero a través de 'Big Money', supuesta compañía de Miguel Ángel Nazareno.

Son casos de personas que han invertido miles de dólares, con la promesa de obtener una ganancia del 90 por ciento de interés. La cifra rebasa por mucho las tasas del sistema financiero formal.

En el centro de Quevedo hubo personas aguardando por una respuesta sobre lo que ocurrirá con sus fondos, pero también gritando frases a favor del investigado.

La seguridad tuvo que reforzarse en lugares como la Fiscalía de Quevedo, en donde varios uniformados se mantuvieron hasta horas de la tarde.

El coronel encargado de este distrito señaló que se observa con preocupación este tema. Durante los operativos de la madrugada, un vehículo de la policía fue afectado.

"Un auto de nuestro eje de inteligencia fue atacado por una bomba incendiaria que generó la incineración del vehículo", afirmó Hólger Cortéz, Jefe del Distrito Quevedo.

"Obviamente la sociedad que confía su dinero a una persona que les ofrece ingentes cantidades de réditos. Es algo que no se puede sostener, eso se conoce como un esquema Ponzi", agregó.

Nazareno es un militar en servicio activo. Por eso las Fuerzas Armadas también se han manifestado sobre su situación.

"El señor Miguel Nazareno a partir del 7 de junio que él se encuentra falto a esta institución y a través de su representante legal (abogada) ha presentado su solicitud de baja voluntaria", indicó Rafael Deleg, comandante de grupo de Fuerzas Especiales.

"Al momento el mencionado se encuentra en un proceso administrativo y falto a esta unidad desde hace 23 días", añadió.

En uno de los ingresos a Quevedo se estaban desarrollando operativos de control por parte de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía aún no realiza un pronunciamiento oficial sobre el avance de las investigaciones.

Nazareno no fue detenido en el operativo ejecutado.

Noticias
Recomendadas