21 jun 2022 , 12:43

Cynthia Viteri: "pueden manifestar de manera pacífica, pero serán sacados con la misma fuerza con la que intenten ingresar"

La alcaldesa de Guayaquil dio una rueda de prensa para dar información actualizada sobre la situación en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri dio una rueda de prensa esta tarde, martes 21 de junio del 2022, dando información actualizada sobre la situación de los mercados municipales y otros aspectos de la ciudad en medio del noveno día de manifestaciones del paro nacional.

Así, informó que el Municipio de Guayaquil dispuso el desalojo de 300 personas que protestaban en los exteriores del mercado mayoristas de Montebello, en el norte de la ciudad.

Viteri aseguró que la cadena alimenticia está abastecida en la ciudad, entre ellos el mercado más grande de Guayaquil, 'La Caraguay', ubicada al sur de la ciudad.

La alcaldesa agregó que las volquetas del municipio están en los alrededores de puntos estratégicos de Guayaquil, para bloquear zonas y evitar cualquier ingreso de manifestantes en las afueras de la urbe.

"Si quieren protestar, lo pueden hacer pero de manera calmada y pacífica, pero serán sacados de la misma fuerza que intenten ingresar a nuestra ciudad", advirtió Viteri.

En relación al orden público, Viteri comentó: "tenemos 800 agentes de tránsito que controlan la seguridad vial de Guayaquil. No hay ninguna vía obstaculizada en la ciudad. Las volquetas de obras públicas están en los sitios estratégicos".

Noticias
Recomendadas