Ecuador

Crisis en la ANT por falta de presupuesto para fabricación de placas

Más de 200 mil de estos distintivos no han podido ser entregados a escala nacional.


14 oct 2021 , 09:24

Autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) confirman que están en crisis debido a la falta de presupuesto para la fabricación de placas. Más de 200 mil de estos distintivos no han podido ser entregados a escala nacional. En la entidad hay máquinas que ya han cumplido su vida útil y aún así deben ser reparadas.

Quienes no lleven placa desde mañana viernes 15 de octubre, deberán colocar las provisionales, de papel, en el parabrisas, en la parte delantera y trasera. Este tipo de distintivo tiene una vigencia de 120 días y podrá ser renovado si las placas metálicas aún no están disponibles.

Máquinas viejas, algunas en reparación continua y otras paradas sin trabajar. Es la realidad de la única fábrica de placas que tiene Ecuador.

El director ejecutivo de ANT recorrió el lugar y cuenta que este problema no es nuevo, pero que la falta de una administración adecuada provocó que hoy exista un déficit de 220 mil placas que no han podido ser entregadas en todo el país.

La producción debería ser de 5 mil placas por día, pero por las condiciones actuales, solo se puede completar el proceso de cerca de dos mil distintivos y solo del pintado porque materiales para fabricar nuevas, no hay.

Incluso, hay maquinas del año 1993 que han tenido que ser reparadas no una, varias veces, porque han cumplido su vida útil. Según el director de la ANT, se trabaja en una decentralización de este proceso y así traspasarlo a los gobiernos autónomos para que cada municipio fabrique y entregue sus placas.

Sin embargo, este tema no se resolvería hasta el próximo año.

TAG RELACIONADOS