22 oct 2020 , 08:10

Más de $44 millones entregados por seguro de desempleo

Gustavo Vargas, director de fondos de terceros, indica que son más de 44 mil solicitudes.

Una mujer asegura que el IESS le ha negado el seguro de desempleo a pesar de haber cumplido con todos los requisitos y términos para recibir el beneficio. Mientras tanto, el Seguro Social habla de este tema y el proceso a cumplir.

 

Diana Wong no sabe a quién acudir, dice que después de quedarse sin trabajo, se acogió al derecho del seguro de desempleo que otorga el IESS, que establece que debe tener como mínimo 24 aportaciones y de esas, las últimas 6 tienen que ser consecutivas para así por 5 meses recibir esa prestación.

 

La mujer demuestra que presentó la solicitud tal como lo exige el Seguro Social, 60 días después de ser despedida, pero el sistema le negó el beneficio.

 

Gustavo Vargas, director de fondos de terceros del IESS, indica que en este año han entregado más de 44 millones de dólares a más de 44 mil afiliados que solicitaron el Seguro de desempleo, trámite que se realiza en línea.

 

Por ahora, Diana espera que alguien atienda personalmente su caso, porque a pesar de estar dentro de los 45 días para solicitar la prestación, el sistema le sigue nengando la solicitud.

 

Noticias
Recomendadas