14 abr 2021 , 01:13

COVID-19: Ministro de Salud considera nuevo confinamiento

Solo en uno de los hospitales de Quito 9, pacientes mueren a diario.

Ante el desborde hospitalario, el ministro de Salud Camilo Salinas, considera  que se debe llegar a un confinamiento. Solo en uno de los hospitales de Quito 9, pacientes mueren a diario. 

 

Las salas de los hospitales se mantienen llenas y no hay indicadores que esto mejore, al menos no en las condiciones actuales y sin medidas que restrinjan la movilidad, según los médicos.

 

En el IESS Quito Sur no se han liberado espacios y el número de pacientes que no consiguen un lugar es cada vez mayor.  Pero también la mortalidad va en umento. En diciembre en este hospital fallecían 2 pacientes diarios hoy son 9. 

 

Pero el drama también ocurre afuera de los hospitales. Por ejemplo, Silvia Martínez llegó hasta el Hospital Carlos Andrade Marín de Quito, buscando saber sobre su mamá, quien se contagió de COVID-19.

 

El problema es que aunque  está siendo atendida, su madre adentro espera que se desocupe una cama, pues este hospital también está lleno.

 

Esta condición actual de los hospitales hace que desde la cartera de Salud también ya se piense en un confinamiento, así lo asegura el ministro de Salud, Camilo Salinas. Además, considera que el país todavía se mantiene en fase 3 de pandemia, por ello es importante tomar medidas.

 

Este miércoles 14 de abril, se reunirá el COE Nacional y será la plenaria quien motivará o no al presidente de la República a la firma de un nuevo decreto ejecutivo para establecer restriciones.

Noticias
Recomendadas