13 abr 2021 , 07:40

Guayas: médicos piden clarificar cifras de muertos por COVID

El COE Nacional sesionará este miércoles en Guayaquil para resolver nuevas restricciones.

Médicos del Guayas piden que se transparenten las cifras de muertos a causa del COVID-19, frente al incremento de contagiados por las nuevas variantes del coronavirus. Ese documento servirá para que el miércoles 14 de abril, los miembros del COE en Guayaquil tomen nuevas decisiones para frenar la propagación del COVID-19.

 

El COE Nacional sesionará este miércoles en Guayaquil para resolver nuevas restricciones que ayuden a frenar la propagación del virus en el país, pero para eso necesitan saber cuántas muertes a causa del COVID-19 ha reportado el Registro Civil en lo que va de este año, así lo explica Juan Zapata.

 

Quieren más información porque el Ministerio de Salud Pública desde el 29 de marzo del 2020 al 13 de abril de este año solo reporta que hay 12.421 fallecidos confirmados de COVID-19 y 4.930 personas que probablemente murieron por el virus.

 

Por eso, Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, pide transparentar con precisión la cifra de muertos por coronavirus.

 

Pero Rodrigo Avilés, director general del Registro Civil, dice que no van a entregar el informe porque ellos solo registran las defunciones generales, por ejemplo a nivel nacional, durante marzo de este año hubo 10.241 fallecidos, pero de ese número no pueden determinar cuántos murieron por COVID-19.

 

Sin estos datos, el COE Nacional resolverá nuevas restricciones porque durante esta semana han registrado que 300 personas esperan ingresar a una unidad de cuidados intensivos en todo el país.

Noticias
Recomendadas