13 abr 2021 , 07:21

COVID: preocupación en Zamora Chinchipe por cepa brasileña

El primer caso confirmado de COVID-19 con la variante de Brasil es de Yantzaza.

Preocupación en Zamora Chinchipe ante la confirmación del primer caso de COVID-19 con la variante brasileña. La ciudadanía pide restricciones más rigurosas a las autoridades. 

 

El primer caso confirmado de COVID-19 con la variante de Brasil es un ciudadano proveniente del cantón Yantzaza. Su estado de salud es crítico y lleva 11 días en el área de cuidados intensivos en una casa de salud del IESS en Loja. 

 

Las autoridades realizaron el cerco epidemiológico a cinco personas que mantuvieron contacto con el paciente. Según el gobernador de la provincia, Herman Espinosa, todavía se desconoce cómo contrajo el virus.

 

“El día de hoy se activó la mesa técnica de salud, la mesa número 2, en donde con el personal de salud se está haciendo la investigación. Estamos haciendo una línea de tiempo para saber dónde estuvo, con quien estuvo. Tenemos ya cinco personas que estarían realizándose la prueba, no estuvo dando vueltas en la calle, nos preocupa y es necesario que los familiares nos brinden toda la información”, comentó Herman Espinosa, gobernador de Zamora Chinchipe.

 

La noticia causa preocupación en la ciudadanía que teme por la nueva variante y pide a las autoridades restricciones más rigurosas como el retorno a semáforo en rojo.

 

En la provincia de Zamora Chinchipe, hasta el 3 de abril, hay 2425 casos y en el cantón Yantzaza, 567 personas contagiadas.

 

Según el gobernador, el Ministerio de Salud emitirá esta semana los informes sanitarios correspondientes para que los COE Cantonales tomen decisiones inmediatas frente al aumento de contagios y fallecidos por COVID-19.

Noticias
Recomendadas