21 feb 2022 , 12:39

COVID-19 en Guayaquil: la ciudad pasa a nivel de alerta 1 por reducción de contagios

Actualmente 64 pacientes permanecen en cuidados intensivos por Covid-19. Mientras que en hospitalización hay 96 personas.

La tendencia es clara: hay una reducción en el nivel de contagios de Coronavirus en Guayaquil, así lo confirmaron autoridades del COE cantonal quienes este lunes emitieron su informe epidemiológico.

Actualmente 64 pacientes permanecen en cuidados intensivos por Covid-19. Mientras que en hospitalización hay 96 personas, en promedio, en la ciudad, se reportan 4 muertes diarias por esta enfermedad.

Por este motivo, en la ciudad se adoptaron nuevas medidas. Por ejemplo, para los espectáculos públicos masivos se aplicará el aforo establecido por el COE Nacional del 75% para conciertos y 60% para estadios.

A pesar de la disminución de contagios, las autoridades temen que la irresponsabilidad ciudadana, y no uso de la mascarilla- genere efectos adversos, durante este feriado de carnaval.

En el colegio Cristóbal Colón, estaba Gerarld Gonzáles y su hija Isabela de 3 años.

Verónica Arias, directora distrital de salud, recordó a los padres los requisitos que deben cumplir para este proceso. Para este grupo etario se aplicará dos dosis de la vacuna Sinovac.

Noticias
Recomendadas