17 may 2022 , 12:36

COVID-19 en Ecuador: Los municipios ya no regularán el uso de mascarilla dentro de sus territorios

En el COE Nacional analiza posibles sanciones para los municipios que no acaten esta resolución.

A partir de este martes 17 de mayo, el Ministerio de Salud tendrá la competencia exclusiva sobre la regulación del uso de la mascarilla en el territorio nacional, la misma que en abril de 2020 fue entregada a los municipios del país, que eran los encargados de controlar y sancionar.

Este cambio se ordena porque según las autoridades del COE Nacional, algunos municipios se resisten a acatar la resolución del organismo que retiró la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Por ahora más del 95 % de los gobiernos locales se han adherido a la medida, aunque municipios como el de Guayaquil mantienen sus propias reglas.

La eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla por ahora se mantiene, aunque hay al menos unos 140 casos de COVID-19 más que la semana pasada, mientras que las hospitalizaciones o casos graves han disminuido.

Por ahora, a la interna del COE Nacional se analizan posibles sanciones, que irán dirigidas a los municipios que no acaten estas disposiciones.

Noticias
Recomendadas