10 ene 2022 , 21:52

COVID-19: En Cuenca el hospital del IESS no tiene camas UCI libres

También informaron que hubo más de dos mil nuevos casos de COVID-19 en la última semana.

La indisciplina ciudadana es la razón del incremento en el número de contagios en la provincia del Azuay. Más de dos mil nuevos casos positivos en la última semana se registraron. Y si en eso alguien no quiere ver un problema, las cifras de ocupación de camas en el hospital del IESS sí lo es.

"La ocupación de camas en el UCI está al 100% en el hospital del IESS en lo que se refiere a pacientes adultos", informó Andrea Bersosa, coordinadora Zonal de Salud.

En rueda de prensa, autoridades de distintos sectores exponían el impacto de la pandemia en la población. El coordinador zonal de educación decía cómo avanzan los contagios entre docentes y estudiantes.

"Alumnos infectados 362 y docentes 221", contó Miguel Pesántez, coordinador zonal de educación.

Por otro lado, se destacó el alto porcentaje de personas vacunadas en la provincia del Azuay. La respuesta a los llamados para inocularse ha sido masiva.

Se informó además que los operativos continúan para controlar eventos masivos y verificar el requerimiento de los certificados de vacunación en los distintos locales. Así mismo se llama a la ciudadanía a mantener los cuidados puesto que los servicios sanitarios ya no pueden ampliarse más.

Noticias
Recomendadas