07 abr 2022 , 12:30

Convocatoria a la cuarta vacuna contra COVID-19 tuvo eco en Quito

El Ministerio de Salud ha determinado que para esta cuarta dosis sean las vacunas de Aztraseneca y de Pfizer.

En Ecuador ya se aplica la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, ante la amenaza de nuevas variantes más contagiosas. Ante esta situación, la ministra de Salud, Ximena Garzón, dio precisiones sobre este segundo refuerzo.

La convocatoria a la segunda dosis de refuerzo tuvo eco en Quito. La tarde de este miércoles 6 de abril, quienes habían cumplido cinco meses después de la aplicación de la tercera dosis esperaban por la vacuna.

La llegada de las nuevas variantes apuran la aplicación de esta cuarta dosis. Por ahora, quienes están autorizados a recibirla son personas mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión, personal de salud y mayores de 18 años que recibieron la vacuna Jhonson y Jhonson en el extranjero.

La evidente reducción de la mortalidad debido a la inmunización en contra del COVID-19, es lo que motiva a quienes acuden a los vacunatorios.

El Ministerio de Salud ha determinado que para esta cuarta dosis sean las vacunas de Aztraseneca y de Pfizer, mientras que la ministra de Salud, aseguró que existe el stock suficiente para este refuerzo, se espera que luego de este grupo poblacional, todos quienes hayan cumplido cinco meses de haberse colocado el refuerzo accedan a la vacuna.

Noticias
Recomendadas