18 may 2022 , 14:01

Continúan los problemas en la obtención de turnos en línea en el Registro Civil

Se declaró la emergencia en la entidad ante la falta del materiales como: chips, micas, tintas y otros.

Pese a que no se registran largas filas en el Registro Civil, el problema es evidente en la obtención de turnos por internet.

Varios usuarios, por ejemplo, tuvieron que esperar más de un mes para por fin obtener su documento de identidad.

Desde entonces, los tiempos de espera no han variado. Esta ciudadana necesita la cédula de mayor de edad de su hijo, pero le dieron turno para junio.

El mismo tiempo debe esperar Juan, quien necesita actualizar su estado civil de divorciado, para realizar trámites con su nueva pareja.

Y como ellos, hay decenas de usuarios que se quejan por los problemas par obtener su documento indispensable en la mayoría de trámites.

Sin embargo, la vocera del Registro Civil en Pichincha indicó que sólo en esta provincia se estan entregando alrededor de 1.500 cédulas diarias. Esperan aumentar turnos conforme vayan adquiriendo insumos, que dice, siguen escasos.

Sin embargo, el número de rezagados a nivel nacional aún es alto.

Estos problemas persisten a un mes de la declaratoria de emergencia en la entidad ante la falta del materiales como: chips, micas, tintas y otros. Casos emergentes son atendidos, pero que el flujo de atención se regularice, aun está lejos.

Noticias
Recomendadas