29 jul 2022 , 07:44

Continúan las denuncias por falta de medicamentos en el Teodoro Maldonado Carbo

Pese a que el IEES declaró en emergencia sus hospitales las denuncias por falta de medicina persisten

Siguen las denuncias de falta de medicamentos en el Teodoro Maldonado Carbo, pese a que el IEES declaró en emergencia sus hospitales.

Según el grupo de organizaciones "Acuerdo Contra el Cáncer", al menos, un centenar de pacientes oncológicos en el país han visto alterados o interrumpidos sus tratamientos.

Uno de los casos es del hermano de Sabin Villavicencio, quien tiene leucemia tuvo que comprar hielo, porque uno de los medicamentos de su tratamiento requiere refrigeración y porque en la farmacia del hospital, ni eso le dieron.

LEA: Enfermedades respiratorias se duplican en niños y adolescentes en Ecuador

Tampoco le dieron la otra mitad del tratamiento oncológico para su hermano. Lo que debía durarle un mes, solo le alcanzará para dos semanas.

Diego jimbo, de acuerdo contra el cáncer, confirma que hay al menos un centenar de casos, no solo en el Teodoro Maldonado Carbo, sino también en otros hospitales del país.

LEA: Salud prevé que hasta fin de año las farmacias privadas entreguen medicinas a nivel nacional

¿Qué dicen las autoridades?

Desde el Colegio de Médicos del Guayas lamentan que la tramitología trabe los tratamientos de pacientes para quienes el tiempo apremia.

Televistazo buscó una versión del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, e indicaron que están en plena transición de gerencia, pero hasta el cierre de este reportaje, no nos confirmaron la entrevista.

Noticias
Recomendadas