18 sep 2025 , 18:42

Un contenedor con ropa comprada por Internet llegó a Guayaquil bajo una declaración falsa

Según la declaración aduanera, la carga correspondía a mascarillas, sin embargo, en el interior se encontraron miles de prendas de vestir adquiridas por Internet.

   

Personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) inspeccionó este jueves 18 de septiembre un contenedor en una de las terminales portuarias de Guayaquil. Según la declaración aduanera, la carga correspondía a mascarillas, sin embargo, en el interior se encontraron miles de prendas de vestir adquiridas por Internet.

El contenedor registrado llegó desde China. Hasta las 19:30, funcionarios del Senae continuaban inspeccionando detalladamente la mercadería para determinar el monto de tributos que se pretendía evadir.

Según la declaración aduanera, la carga correspondía a mascarillas, sin embargo, en el interior se encontraron miles de prendas de vestir.
Según la declaración aduanera, la carga correspondía a mascarillas, sin embargo, en el interior se encontraron miles de prendas de vestir. ( )

Lea también: Senae decomisa en Guayaquil USD 60 000 en productos naturales

Este mismo día, la institución también reportó el decomiso de más de 2 000 cajas de frutas en Riobamba. Los productos, de origen importado, eran transportados en un vehículo cuyos ocupantes no pudieron justificar su procedencia.

"La carga aprehendida no contaba con la documentación que respalde su tenencia y comercialización", indicó el Senae mediante su cuenta en la red social X.

Esta intervención fue ejecutada entre uniformados del Cuerpo de Vigilancia Aduanera y las Fuerzas Armadas.

El Senae reportó el decomiso de más de 2 000 cajas de frutas en Riobamba.
El Senae reportó el decomiso de más de 2 000 cajas de frutas en Riobamba. ( )
Noticias
Recomendadas