11 oct 2021 , 18:45

Conozca los nuevos precios de los combustibles en Ecuador

El precio internacional del barril de petróleo sigue en aumento y las gasolinas también.

El precio internacional del barril de petróleo sigue en aumento, por lo que se prevé que las gasolinas también suban su costo, considerando que el país importa buena parte de los combustibles. Frente a esta situación, varios sectores insisten en el congelamiento de precios.

La tendencia hacia el alza continúa para el precio internacional del barril de petróleo. El barril del crudo WTI de Estados Unidos se cotiza este lunes en 81 dólares, lo que significa que el barril ecuatoriano está entre los 74 y 76 dólares. Por ello se espera que los derivados de combustibles aumenten de costo tras el sistema de bandas que se aplica el 11 de cada mes.

Según los nuevos precios publicados por Petroecuador, las gasolinas Extra y Ecopaís pasan de $2.39 centavos a $2.50. El galón del Diésel sube de $1.65 a $1.70 centavos. Mientras que el precio sugerido para la gasolina Súper es de $3.23 centavos.

Pese al diálogo que se ha mantenido en los últimos meses entre el Gobierno y el gremio del Transporte Pesado, el representante de los distribuidores de derivados, Carlos Salazar, afirma que los propietarios de las estaciones de servicio no han sido tomados en cuenta lo suficiente para el mecanismo de focalización que se quiere aplicar.

Los nuevos precios de los derivados de los combustibles, regirán hasta el próximo 11 de noviembre.

Noticias
Recomendadas