11 mar 2021 , 01:31

En Ecuador rigen nuevos precios de combustibles

Son nueve meses desde que el Gobierno implementó el sistema de bandas de precios.

Desde este jueves 11 de marzo, la gasolina Extra y Ecopaís y el Diésel cuestan más. Son nueve meses desde que el Gobierno implementó el sistema de bandas de precios de los combustibles  que permite que estos varíen mensualmente entre un 3% y 5%.

 

Pese a la implementaciíon del mecanismo las gasolinas Extra y Ecopaís mantenían su precio estable, pero pasaron de costar $1.75 centavos por galón a $1.83 centavos. Lo mismo sucedió con el Diésel que de $1.37 centavos se vende desde este jueves costarán un $1.40 centavos por galón. 

 

Y la gasolina Súper, cuyo precio en cambio es fijado de acuerdo a las condiciones del mercado, en las gasolineras de Quito llegó a venderse casi en $3 por galón. 

 

Los comercializadores de combustibles explican por qué el incremento, mientras que la mayoría de quienes llegaban a las gasolineras no conocían que el precio había subido 

 

A diferencia del sistema de precios fijos que regía hace varios meses, el mecanismo de cálculo vigente toma en cuenta varios factores, entre ellos el precio internacional del petróleo, que los últimos meses se ha mantenido en los valores más altos del año. 

 

Noticias
Recomendadas