26 ene 2023 , 14:35

Con una Ceremonia Castrense se conmemoró el aniversario de la victoria militar del Cenepa

En el evento el presidente Guillermo Lasso instó a combatir al hampa, el heroísmo histórico que caracteriza a las Fuerzas Armadas.

En la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro se llevo a cabo la ceremonia de conmemoración del Aniversario de la gesta heroica de la Cordillera del Cóndor de 1981 y el Aniversario de la Victoria Militar del Cenepa de 1995.

En el evento participaron el presidente Guillermo Lasso, el ministro de defensa, Luis Lara, varios Secretarios de Estado, el presidente de la Asamblea entre otras autoridades.

El Jefe de Estado en su intervención convocó a los soldados de la patria a apoyar al país en esta lucha contra la violencia, recordó la reforma parcial que presentó a la Asamblea y anunció que da todo respaldo a las Fuerzas Armadas:

"El narcotráfico y el crimen organizado quieren erosionar la democracia, amdrantar a los ciudadanos y al gobierno y penetrar en la sociedad con la lamentable cooperación de malas autoridades, funcionarios y hasta determinados operadores judiciales".

Lea también: El Consejo de Seguridad declaró amenaza estatal a la minería ilegal

Mientras tanto el Ministro de Defensa, Luis Lara, hizo un llamado a las instituciones del país a unirse para enfrentar estas nuevas amenazas, el narcotráfico y la corrupción: "hay que propiciar un trabajo conjunto y efectivo, para generar los instrumentos necesarios para consolidar la paz, fortalecer la justicia, propiciar el desarrollo, mejorar la educación y defender los derechos y las libertades de los ciudadanos".

Noticias
Recomendadas