27 jul 2021 , 12:48

Cómo avanza la tercera fase de vacunación contra COVID-19 en Ecuador

En el mes de agosto centrará la vacunación en las personas que aún no tienen completo su esquema de vacunas.

En tanto que el plan de inoculación avanza en el país y el Gobierno anunció que el mes de agosto centrará la vacunación en las personas que aún no tienen completo su esquema de vacunas, así como en los rezagados, sin embargo, no se dejará de lado a los otros grupos etarios.

Solo dos millones cincuenta y un mil personas en el país están inmunizados, es decir han completado su esquema de vacunas con las dos dosis, lo que apura a las autoridades gubernamentales en su afán de protección, ante la propagación de las nuevas variantes más peligrosas del virus del COVID-19.

Es por ello que durante el mes de agosto, el Gobierno se enfocará en la aplicación de la segunda dosis y a quienes por diversos motivos no han podido inocularse. Sin embargo la ministra Ximena Garzón, hace una aclaración.

Señaló además que cuando se termine la meta de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días se procederá con la vacunación a todos los mayores de 12 años. Agregó que se acelera la inoculación en las zonas denominadas calientes, es decir en las parroquias donde se ha determinado mayor contagio y transmisión del virus.

Hasta el 25 de julio se aplicaron más de 9.800.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Cerca de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Noticias
Recomendadas