20 dic 2021 , 07:54

Comerciantes ajustan ofertas para incrementar ventas en época navideña

Los almacenes reportan un crecimiento de hasta un 40 % de las ventas, en comparación al año pasado.

Este fin de semana se registró gran movimiento en el sector comercial de Quito. Los almacenes reportan un crecimiento de hasta un 40 % de las ventas, en comparación al año pasado.

La mañana de este sábado 18 de diciembre, se veía lleno el Centro Histórico; las personas salieron en busca de regalos, previo a la celebración de Navidad.

Sin embargo, en los comercios populares, hubo quejas por el tema de la informalidad. Y es que todos intentaban vender como pueden lo que no han logrado durante el año.

También los centros comerciales se llenaron de compradores. Los almacenes reportaron un incremento de ventas en comparación a la temporada el año pasado.

Y a pesar de que en el país incrementan los casos de COVID-19 a diario, no se registró mayor control para evitar aglomeraciones.

Los comerciantes ajustan sus ofertas para incrementar sus ventas en esta época navideña. En algunos lugares hay incertidumbre y confusión por la venta de los monigotes.

El ambiente navideño llegó con ofertas y variedad de productos, pues después de dos años afectados económicamente por la pandemia, los comerciantes tienen la esperanza de reactivarse económicamente. Hay para todos los bolsillos y todos los gustos

En Quito existen sanciones ya definidas por la quema a cielo abierto con una multa de $200, y por el uso indebido del espacio público $100. En este caso por realizar cualquier evento con monigotes y tarimas que no cuenten con autorización.

Los comerciantes aseguran que muchos ya han invertido en la compra de monigotes, que en algunos casos se los trae desde Guayaquil.

“Hemos pagado adelantos, pero no está prohibida la venta, está prohibida la quema en las calles, por eso le invitamos al cliente a que lo haga con responsabilidad”, comentó Emma Guaña, comerciante.

Los comerciantes esperan recuperar sus ventas y aseguran estar atentos a nuevas disposiciones del COE Nacional para una reactivación segura y sin contagios.

Noticias
Recomendadas