02 ene 2021 , 08:18

Las playas a nivel nacional reabren tras prohibición por COE Nacional

La gran mayoría de las playas a nivel nacional están disponibles para los turistas.

El feriado por Año Nuevo culminó, y con ello gran parte de las playas ecuatorianas están disponibles para el turismo en general, tratando de recuperar los ingresos perdidos, para este fin de semana.

 

"Las playas permanecerán cerradas el 31 de diciembre y el 1 de enero al igual que parques, malecones y canchas deportivas, estos días tampoco atenderán en bares, discotecas y centros de diversión nocturna", rezaba en un comunicado la restricción aplicada por el COE previo a la última festividad del año, evitando la propagación del virus.

 

Pese a la prohibición de las autoridades del COE Nacional por usar los balnearios, varios turistas a nivel nacional trataron de ingresar a bañarse durante estos días, aunque finalmente los rescatistas junto a la policía evitaron las aglomeraciones. 

 

Pablo Banguera, rescatista de la fundación Salvares, de la playa El Murciélago en Manabí, reconoció que decenas de turistas intentaron bañarse en el feriado de fin de año, sin tener éxito.

 

Además, en dos balnearios, San Lorenzo y La Botada, el ingreso está restringido hasta este domingo por disposición del Ministerio del Ambiente.

 

La misma situación pasa con las playas de Los Salango y Los Frailes, en Puerto López, mientras que en Crucita y La Boca, en Portoviejo, el COE de este cantón determinó el no ingreso de bañistas hasta el lunes 4 de enero.

 

“Las restricciones nos cortaron todo, esperemos este nuevo año 2021 sea el de la reactivación. Ahora queda carnaval, estamos casi quebrados”, dijo Luis Mendoza Rodríguez, propietario de un restaurante y miembro de la Cámara de Turismo de la zona norte de Manabí.

 

Por su parte, en otros sectores del país como Esmeraldas y Santo Domingo de Los Colorados, se registró la quema de monigotes y pirotecnia en menor escala.

 

Sin embargo, a pesar de la prohibición de venta y quema de pirotecnia, los comerciantes lo hicieron a espaldas de las autoridades nacionales, continuando con sus ventas.

 

Por el momento, Ecuador registra un total de 213,378 casos positivos por Covid-19.

Noticias
Recomendadas